Se debería haber llegado a un acuerdo antes del treinta y uno de marzo. El compromiso que habían alcanzado las dos administraciones, estatal y autonómica, para que a finales de marzo estuviera encima de la mesa una formulación jurídica que pudierar establecer un precio máximo en los viajes entre los puertos de Ceuta y Algeciras no ha podido cumplirse al final, a pesar de las diferentes reuniones que se han mantenido tanto en nuestra ciudad como en la capital del Reino.
Ese grupo de trabajo técnico que se creó a partir de los primeros contactos que se mantuvieron entre el Ministerio de Fomento y Ciudad Autónoma de Ceuta encontró ciertas dificultades a la hora de lograr un consenso que convenciera al Gobierno central que, en definitiva, es quien tiene en sus manos la competencia para este logro.
Desplazamiento
Incluso, algunos consejeros de la Ciudad Autónoma tuvieron que desplazarse a Madrid para tener nuevos contactos con altos cargos del Ministerio de Fomento, dado que no se veía avance concreto en el grupo de trabajo técnico, aunque proliferaran las reuniones entre todos.
Ahora, una vez que pasen las vacaciones de Semana Santa no quedará más remedio que observar si hay nuevos contactos, porque el tiempo previsto en un principio se ha cumplido y no hay ninguna noticia sobre que los trabajos hayan avanzado en el sentido que deseaba la Ciudad Autónoma de Ceuta, a pesar de todo el interés que se ha puesto.