Las obras del ascensor del Chorrillo se han vuelto a retomar tras la pausa motivada por la temporada estival que obligó a posponer la actuación a fin de no entorpecer el disfrute de los bañistas que acuden al primer espigón de esta popular playa.
Así y una vez finalizada la época de baño, continúa el movimiento de tierras previo a la construcción de esta nueva infraestructura que permitirá disponer de un acceso más cómodo, además de mejorar la accesibilidad, ya que en la actualidad las sillas de ruedas y carritos de bebé únicamente pueden adentrarse por la rampa situada en la zona de aparcamiento. El ascensor es panorámico e irá ubicado en la primera escalera de acceso a la playa. La obra tiene un coste de 225.884 euros y es una de las encomiendas que el Ejecutivo local ha encargado a Tragsa.
Su cerramiento será de vidrio templado y tendrá capacidad para 16 personas
El ascensor tendrá capacidad para 16 personas y se edificará a partir del espacio superior del que parten las dos escaleras de acceso al primer espigón situadas frente a la gasolinera.
Se hará mediante una estructura de hormigón armado desde la que se levantarán cuatro pilares que dan forma a un espacio en el que se colocará el elevador. La estructura se cubrirá con losas de hormigón armado, las mismas que serán empleadas para crear una pasarela desde el paseo marítimo hasta el ascensor y sobre la misma arena.
Con el objetivo de que el ascensor y la pasarela se integren con el entorno en la medida de lo posible, el cerramiento de la estructura se realizará en vidrio templado, al igual que la barandilla de protección de la pasarela. Con esta actuación, el Chorrillo se convierte en la segunda playa de la ciudad con un acceso que permite la eliminación de barreras arquitectónicas y facilita el acceso a aquellas personas que no puedan utilizar las escaleras.
Como se sitúa en ese espacio que rompe toda la panorámica visual, desplazandolo unos metros hacia la izquierda cumpliría el mismo servicio y no rompería la estética visual de tener en medio un mazacote.