Ciudadanos lamenta que los presupuestos de la Ciudad para el año 2019 sean "tremendamente electorales". En una comparecencia su portavoz, Javier Varga, apunta que cuando en las partidas anunciadas se presentan como "campos prioritarios" la "economía, seguridad, Administración y servicios, las inversiones y la obra pública", lo que hacen es indicar preciasmente "lo que lleva años abandonado".
"En esta legislatura no ha habido inversiones ni obra pública, no ha habido mantenimiento de las barriadas, no ha habido mejora de los servicios sociales ni de las plantillas de los servicios públicos ni han puesto en marcha medidas que aseguraran nuestra economía o mantuviera la seguridad y tranquilidad de la que siempre hemos disfrutado". Así lo lamenta la organización naranja, que critica que el Ejecutivo de Vivas quiera presumir "de poner en marcha en el último momento una ciudad que ellos han parado".
Para Cs, estos presupuestos no son de Ceuta ni de los ceutíes, sino que están "al servicio del PP". "Presumir sobre la deuda de la Ciudad ya es un ejercicio de puro cinismo: los gobiernos de Vivas nos hicieron pasar entre 2008 y 2012 de 85 millones a 270 de deuda", llevando la administración "al borde del avismo". "Esa irresponsabilidad la seguimos pagando".
"Se trata de un presupuesto vacío de contenido que no da futuro a la ciudad, fuegos artificiales al servicio del PP para la próxima cita electoral". Varga espera que los ceutíes "tengan buena memoria", porque a su juicio lo que busca el Ejecutivo local es que "ciudadanos, trabajadoers y funcionarios, barriadas, sindicatos y empresas se olviden del olvido en el que les han tenido durante estos últimos años".
Si algundia gobernais seguro que los presupuestos son igualmente políticos, todos lo hacéis prometer pero cuando se llega al gobierno otro gallo canta, tu partido no tiene perdón, darle el gobierno de Andalucía a los mismos que llevan 30 anos en la poltrona gracias a gente como vosotros.