‘El Novio de la Muerte’ y el buen hacer de las dos cuadrillas volvieron a emocionar a los muchos ceutíes que se dieron cita en la Plaza de África para presenciar uno de los momentos más esperados de la Semana Mayor.
‘El Novio de la Muerte’ y el buen hacer de las dos cuadrillas de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza emocionaron en la noche de ayer a los numerosos ceutíes salieron a la calle para disfrutar un año más del tradicional ‘Encuentro’.
El momento más emotivo volvió a ser el tradicional Encuentro, que tuvo lugar sobre las nueve de la noche frente al Palacio Autonómico y la Plaza de África. Antes de que se produjera el mismo, los pasos se acercaron al son de ‘La Saeta’, una novedad respecto al año pasado, cuando sonó ‘Nazareno Gitano’.
También fue bonito el paso de la Hermandad por la carrera oficial y, como no podía ser de otra manera, la Calle Velarde, donde se encuentra la sede de la misma.
La Cofradía hizo algunos cambios en su recorrido, haciendo la bajada en esta ocasión por Colón.
Los estrenos de esta edición fueron dos navetas -una para cada paso- y cuatro juegos de dalmáticas.
Además, los candelabros de cola del palio, los cuatro faroles-guía y el llamador de la Virgen han sido restaurados por la orfebrería del malagueño Cristóbal Martos.
Tal y como deseó el hermano mayor de la Cofradía, Julio Llerena Hoyos, los tronos de la Cofradía hicieron una buena catequesis en la calle y todo salió según lo previsto.
El Cristo, portado por 30 costaleros, fue guiado por el capataz Andrés Peña Cózar, con Jesús Garrido Castillejos como ayudante, así como con Saturiano Orera Hoyos y Nicolás Jiménez Chacón como contraguías. El paso de palio -llevado por una cuadrilla de 35 personas- contó con Ángel Sotomayor como capataz, con Juanjo Cerro en calidad de ayudante y José Luis Pérez Viruel y José Ángel Sotomayor Robledo como contraguías de este trono.
Una vez más, tanto las cuadrillas como los capataces demostraron una gran preparación y se lucieron a lo largo del recorrido, dejando imágenes para el recuerdo.