Decenas de ceutíes se han adentrado durante la mañana de este sábado en el estudio de las aves. La Sociedad de Estudios Ornitológicos en Ceuta (SEO Ceuta) ha celebrado una jornada de puertas abiertas que ha contado con una alta participación tanto de mayores como de muchos niños, entre los que han acudido numerosos scouts de la ciudad.
La jornada, que ha tenido lugar con motivo del Día Mundial del Ave, ha contado con diversas actividades desde las 08.30 de la mañana hasta las 12.30 de la misma. Desde la observación de aves marinas, un procedimiento de estudio conocido como RAM (Red de observación de Aves y Mamíferos marinos); hasta el anillamiento científico de ejemplares.
Bajo la tutela de los expertos de SEO Ceuta, los niños han podido conocer mejor esta clase del reino animal. Se han anillado 103 aves y se han observado más de 500 ejemplares marinos, sobre todo pardelas cenicientas. Además, se han impartido unas charlas de iniciación a la fotografía de la naturaleza.
El SEO Ceuta ha aprovechado la jornada además para reivindicar el "espectáculo" que regala la naturaleza en un entorno privilegiado como el de la ciudad: cada año, las aves migratorias pasan por el Estrecho de Gibraltar, que hace de embudo entre las grandes masas de agua que suponen el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.