El pueblo ceutí volverá hoy a acompañar a su Señor, el Jesús Cautivo y Restacado ‘Medinaceli’ desde la ermita de San Ildefonso, en Príncipe Alfonso, hasta su casa de hermandad, sita en Otero.
La Cofradía espera que este año sean más los ceutíes que participen en el tradicional traslado del Cristo de Medinaceli, ya que se realiza un día no laborable.
El traslado comenzará a las 18:30 horas desde la ermita de San Ildefonso. Según ha podido saber este medio, la Hermandad ha elaborado un plan para que los fieles no se congreguen en el templo antes de la salida e interrumpan la labor de los hermanos. De esta manera, se hará una especie de circuitos con bancos en el interior del templo para que los fieles puedan entrar y salir y no se queden dentro de la iglesia, ya que la acumulación de gente podría entorpecer la salida.
De esta manera, las puertas del templo estarán abiertas hasta las 18:15 -un cuarto de hora antes del inicio del traslado-.
Tal y como ha podido saber este medio, el traslado finalizará sobre las nueve de la noche, momento en el que varios saeteros cantarán a las imágenes.
Las imágenes del Medinaceli y Los Dolores serán trasladadas en parihuelas por los costaleros y los antiguos cargadores. La cuadrilla está formada por los hombres que forman la del paso de Cristo y los de la Virgen.
En la noche de ayer, la cuadrilla se reunió con su capataz, Manuel Creo, quien les dio las últimas indicaciones para el traslado de la presente jornada.
En cuanto a la salida procesional de mañana, el Medinaceli estrenará una túnica, que ha sido bordada por un hermano de la Cofradía. La Virgen estrenará los respiraderos, obra de Miguel Ángel López.
Liberación
Por otra parte, el Cristo de Medinaceli liberará a un hombre de 32 años casado y con dos hijos cuya identidad responde a las iniciales O.G.D.
La persona que ha sido elegida para ser liberada en el traslado del Cristo de Medinaceli desde la Ermita de San Ildefonso, en Príncipe Alfonso, hasta su Casa de Hermandad, sita en Otero, cumple en el Centro Penitenciario de Los Rosales una condena de 4 años, 10 meses y 18 días por un delito contra la propiedad.
De no ser liberado por el Medinaceli el próximo sábado, O.G.D. saldría de la penitenciaría ceutí el agosto de 2011. Entró en prisión en octubre de 2006.
Según ha podido saber este medio, el comportamiento de O.G.D. ha sido excelente durante su estancia en la prisión ceutí.
El joven que será liberado, que proviene de una familia muy arraigada en Ceuta, ha disfrutado de cerca de 20 permisos de salida, sin ninguna incidencia negativa.
En la actualidad está clasificado en tercer grado y trabaja en el ramo del transporte como conductor.