Dos individuos lograron escapar el pasado viernes de una persecución de la Policía Local, que había observado cómo ambos arrojaban chatarra sobre el cementerio ilegal de chatarra de Arcos Quebrados con su furgoneta.
Al percatarse de la presencia policial y ver cómo se dirigían hacia ellos al objeto de ser identificados, se montaron en la furgoneta y emprendieron su huída a gran velocidad en dirección a la barriada, poniendo con esa actitud en grave riesgo a los viandantes (entre ellos menores) y a la circulación de vehículos.
Los funcionarios iniciaron una persecución del vehículo haciendo uso de las señales acústicas y luminosas por las distintas calles, pero el conductor de la furgoneta, haciendo caso omiso a las indicaciones, continuó con su huída, teniendo que abandonar minutos más tarde la furgoneta al llegar a un callejón sin salida. Ambos emprendieron de nuevo la huída a pie por los callejones de la barriada y, aunque los agentes que no cesaron en darles el alto continuaron con la persecución, no llegaron finalmente a interceptarlos.
La furgoneta la abandonaron con las llaves puestas, fué traslada y depositada en dependencias policiales tras la instrucción de diligencias en Cuerpo Nacional de Policía.
Las quemas de chatarra en el cementerio ilegal de Arcos Quebrados son cada vez más habituales, lo que provoca el descontento generalizado en la barriada.