• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

200 agentes para la Semana Santa

Por Luis Manuel Aznar
24/03/2010 - 11:59
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Junta de Seguridad preparó ayer el dispositivo que no variará en relación con el del año pasado, salvo por el traslado del Cristo de Medinaceli que se realizará el sábado en vez del Lunes Santo.

La Junta Local de Seguridad se reunió en la mañana de ayer, presidida por el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para establecer el operativo especial de seguridad con motivo de la Semana Santa, dispositivo que será similar al de años anteriores y cuyo cometido fundamental será el de garantizar el normal desarrollo de las procesiones y supervisar el desarrollo del tráfico.
Su buen funcionamiento en ediciones anteriores ha hecho que se mantenga la misma fórmula, solamente con los únicos cambios obligados por el recorrido de los desfiles procesionales este año.   
Está previsto que en este operativo participen más de 200 agentes de los tres Cuerpos, que se coordinarán entre sí para mejorar la efectividad y eficacia en la seguridad ciudadana.
Se trata de un número parecido al establecido en la Semana Santa de 2009.

Novedad
Este año, la única novedad estriba en el hecho de que el traslado del Cristo de Medinaceli se efectuará en la tarde del próximo sábado día 27 en lugar del Lunes Santo como tradicionalmente se venía realizando.
Precisamente por este cambio de día, así como por la gran popularidad de la que goza esta Imagen, se espera que este año se supere la multitudinaria congregación de fieles que acompaña al Cristo desde la barriada del Príncipe Alfonso cada año. Para ello, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad, que se iniciará a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la parroquia de San Ildefonso y que finalizará pasadas las 21.30 horas, una vez que haya concluido el traslado.
Debe tenerse en cuenta que ese incremento de fieles vendrá motivado porque la jornada festiva del sábado por la tarde permitirá una mayor presencia.

Asistentes
A esta reunión han asistido, además del Delegado del Gobierno, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres, el Comisario Segundo Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Jaime Castellví, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Ramón Cortes, el Comandante de la Guardia Civil, José María Jiménez, y el Superintendente de la Policía Local, Angel Gómez.
Además,  por parte de la Delegación del Gobierno han estado también presentes el Jefe de Gabinete Técnico, Sergio Moreno, y el Secretario General de la misma, José Juan Espartero.

 

Related Posts

Los chicos del filial quieren tirar la puerta

hace 9 minutos
naves-tarajal-marroquies-policia-evita-lleguen-centro-ceuta-16

Dos centros educativos de Ceuta se adaptan para atender a los menores tras la entrada masiva

hace 35 minutos

El paro baja en Ceuta en julio mientras sube en el conjunto de España

hace 37 minutos
dezcallar-duda-cni-no-avisara-entrada-masiva-ceuta

Dezcallar duda que el CNI no avisara de la entrada masiva en Ceuta: "50.000 personas no se mueven sin que se dé cuenta"

hace 39 minutos

Mercado LaLiga Hypermotion: el Sporting se activa y el Burgos pierde a su delantero

hace 56 minutos
trump-ceuta-fronteras-eeuu-biden

Trump compara crisis de Ceuta y fronteras de EEUU con Biden: "Países nos enviaron personas que ellos no querían"

hace 57 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023