La explanada de Loma Colmenar ha terminado siendo una auténtica sorpresa. A la tardanza por su puesta en marcha se ha añadido el uso que finalmente se le ha dado: el de embolsamiento no solo para los coches de porteadores sino para todos los que tengan destino Marruecos.
Las quejas no han tardado en aparecer. El malestar es evidente en buena parte de la población que ha tenido que asimilar un anuncio de la noche a la mañana, cambiándose de forma rápida y obligada las rutinas. A los experimentos hay que darles su tiempo.
Antes de efectuar críticas apresuradas habrá que poner encima de la mesa los resultados y es justo reconocer que con el trabajo coordinado de las dos administraciones se han retirado las colas que eran ya costumbre desde primera hora de la mañana. Eso es lo que no debemos olvidar, cómo Ceuta quedaba colapsada incluso por la mañana lo que hacía empeorar el panorama por la tarde.
Sí, puede ser molesto tener que desviarse a una explanada para cruzar al vecino país, pero el resultado es bueno para todos. Delegación del Gobierno ha sido valiente a la hora de adoptar soluciones y buscar alternativas para solucionar el que era el principal problema para esta ciudad. Ciudad ha trabajado, como prometió que lo haría, codo con codo con la plaza de los Reyes olvidándose de signos políticos.
El entendimiento entre Mateos y Vivas es absoluto y el esfuerzo que se está haciendo a través de Amgevicesa tiene su consecuencia directa en los datos que conocemos desde la Delegación del Gobierno. Es tiempo para las alternativas y tiempo para las pruebas. Van saliendo bien, eso es positivo para todos.