Dos años de prisión y una multa de 900 euros es la pena a la que se enfrenta Y.E., acusado de un delito de atentado que ocurrió el 8 de octubre de 2015, cuando dos agentes de la Policía Nacional fueron agredidos mientras lo intentaban detener cuando salía de su domicilio en el Príncipe.
Contra Y.E. pesaba una acusación de robo con violencia y apuñalamiento a varios porteadores del Tarajal, delito por el que había sido detenido con anterioridad, aunque se dio a la fuga cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo trasladaron al Hospital Universitario. Por estos motivos, se desplegó un dispositivo hasta localizarlo y proceder a su detención.
La vista oral se celebró en ausencia del acusado que no compareció, pese a estar citado, con lo que solo se contó con el testimonio de los dos agentes agredidos quienes incidieron en la violencia desplegada por Y.E., quien supuestamente propinó un puñetazo a uno de ellos y se abalanzó contra el otro en un forcejeo que hizo caer a los tres, provocando lesiones a los dos policías.
En el momento de los hechos, el acusado tenía pendiente otro delito de atentado ocurrido en Algeciras, por el que fue condenado a seis meses de prisión.
El juicio, que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2, ha quedado vista para sentencia.