Ceuta ha rendido este miércoles homenaje al primer alcalde republicano de la ciudad, al queridísimo médico, al hombre injustamente fusilado por los golpistas en el Tarajal, en 1936, y que se convirtió en leyenda.
Antonio López Sánchez-Prado pervive en la memoria colectiva y como cada 5 de septiembre desde que se acordase en el Pleno de la Asamblea, los ceutíes le rinden honores en un acto público al que han asistido sus devotos, representantes institucionales, de las fuerzas políticas, sindicales y de la profesión médica.
Por primera vez, el tributo se ha vivido en la plaza de la Constitución, sin la estatua de Sánchez-Prado, custodiada por la Ciudad hasta que finalice la remodelación de la Gran Vía y pueda regresar a su nueva ubicación en la misma avenida a la que da nombre.
La leyenda de Sánchez-Prado vive al tratarse de una de las figuras que mejor representa los valores de libertad y democracia en la historia de Ceuta.
El homenaje ha incluido una ofrenda floral y la interpretación de una pieza a cargo del Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, que ha estado precedida por una lectura poética a cargo de la locutora de COPE Ceuta, Montserrat Taboada.