La Secretaría de Educación de JSCE ha denunciado el “estado de abandono” de la Biblioteca Municipal desde hace años. “Son ya varios los inviernos en los que el estudio al lado de algunos cubos de agua que servían para recoger las gotas que caían del techo, ha sido habitual”, aseguran en un comunicado, al hilo del inicio de las obras en las instalaciones para reparar los daños producidos por las últimas lluvias.
JSCE critica que la fecha elegida para la ejecución coincida con el inicio de los exámenes en los institutos, hecho que achacan a la “nefasta gestión de la señora Mabel Deu”. Por tanto, los estudiantes “no tendrán más remedio que buscar un sitio alternativo para estudiar, algo común en nuestra ciudad”.
Los jóvenes socialistas reprueban la política impulsada desde la Consejería de Educación incapaz, aseguran, “de mantener las instalaciones de la Biblioteca Municipal de una forma decente, con unos servicios acordes con el siglo XXI”. En esta carencia que denuncian enumeran la falta de una red wifi “porque este Gobierno votó en contra de una moción de esta organización”; los horarios son escasos “incumpliéndose acuerdos plenarios”; la no apertura los fines de semana desde 2007, pese a que la Ciudad mantiene lo contrario “abren la sala de estudio el fin de semana que acababan los exámenes de febrero, solamente para salir del paso de la denuncia pública de JSCE”, concluyen.