La Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), la orquesta sinfónica ‘made in Ceuta’, ha salido este viernes a la calle dentro de su puesta de largo dentro de los actos con motivo del Día de la Autonomía, que se festeja el 2 de septiembre.
“Se trata de un ensayo abierto de la CISO, de todo ese trabajo que hay detrás, que a lo mejor muchas veces el espectador, el ciudadano no ve”, ha señalado el pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez, director artístico y fundador, en el set preparado en la plaza de España.
Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, el Segundo Movimiento del Concierto para Oboe de Marcello y, como sorpresa, Shalom, la pegadiza música judía de Kovács, son algunas de las piezas que han interpretado en este ensayo público previo a su gran debut este sábado 1 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Auditorio del Revellín.
“De entrada el músico lo que espera es un Auditorio lleno porque saltó hace tiempo que, en casi 24 horas, las entradas, todas las invitaciones fueron recogidas así que nos esperamos un ambiente muy propicio para hacer música de alto nivel con músicos muy concentrados y en ese sentido todo lleno de emoción. Algo muy especial porque yo creo que la CISO tendrá muchos conciertos pero probablemente como este primero, que va a ser inolvidable, no tengamos otro”, ha reflexionado Hernández Vázquez.
Los ceutíes han tenido así una ocasión de oro para conocer a los clásicos en un entorno idóneo como es la Plaza de España y a sus músicos, de diversas nacionalidades.