Los trabajos de reparación del buque holandés Manisa Camilla avanzan en el muelle España. El pasado 18 de agosto comenzaron las reparaciones del pañol de proa, el más afectado por la colisión que protagonizó este barco con uno de los diques del puerto, a pocos metros de muelle Alfau. Además del agujero de grandes dimensiones que se formó en el casco del carguero, el bulbo de proa también tuvo daños leves que serán reparados cuando el barco entre en dique seco en cuestión de seis meses, confirmó Capitanía Marítima.
La empresa de reparaciones navales de Los Barrios contratada por la compañía armadora lleva trabajando en el pañol de proa desde entonces, intentando cerrar el importante agujero que se formó tras la colisión.
Gracias a una grúa de apoyo, se han retirado las planchas de acero dañadas y que se incrustaron en el interior del barco. Una vez eliminados estas placas , se ha reconstruido la estructura interior y se ha logrado emparejar el marco del hueco, con la finalidad de que el último paso sea acoplar las nuevas planchas de acero para soldarlas al casco.
Una imagen muy diferente a la que presentaba el buque hace poco más de una semana, cuando tuvo que ser remolcado tras el choque al muelle España para proceder a la valoración de los daños causados.
Desde Capitanía Marítima preven que los trabajos de reparación culminen esta misma semana y el buque holandés, cargado de cemento, pueda seguir su rumbo hasta su puerto de destino en Dinamarca, donde entregará la carga.
No obstante, una vez que terminen los trabajos de reparación, tanto el Bureau Veritas, como la Sociedad Clasificadora y la propia Capitanía Marítima tendrán que valorar si esta intervención se ha llevado a cabo de manera correcta para permitir que el barco vuelva a salir a navegación, con rumbo a su puerto de destino.
En cuanto a la certificación necesaria para poder navegar, desde Capitanía opinan que se mantendrá en interinidad hasta que el barco entre a dique en seis meses, tal y como ha confirmado la misma empresa armadora a la Sociedad Clasificadora. Será ahí cuando inicien los trabajos de reparación de los daños que tiene en el bulbo de proa.