• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A prisión los 5 detenidos por el alijo de casi 700 kilos de hachís en un velero

Los tres británicos y los dos ceutíes se acogieron a su derecho a no declarar. El caso sigue bajo secreto de sumario

Por Carmen Echarri
27/08/2018 - 07:25
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de Instrucción número 3 ordenó ayer el ingreso en prisión de los cinco detenidos por su relación con los casi 700 kilos de hachís que la UDYCO encontró en un velero atracado en el puerto deportivo. Los tres británicos y los dos ceutíes arrestados en esta operación contra el narcotráfico se acogieron a su derecho a no declarar, dictándose para todos ellos autos de entrada en prisión provisional. El caso sigue bajo secreto de sumario ya que la investigación continúa abierta.

Los tres ingleses habían alquilado el 'Sea Horizon III' con el que atracaron en el puerto deportivo y a donde se estaba llevando la droga. Para esas labores de traslado intervenían dos personas, una mujer y un hombre, ambos de Ceuta. Todos están acusados de un delito contra la salud pública y la UDYCO sospecha que el objetivo era cargar aún más el velero que podía haber zarpado con una tonelada a bordo.

La actuación policial tuvo que desarrollarse en la noche del viernes para evitar cualquier tipo de fuga, deteniéndose in situ a las cinco personas y hallando los primeros 200 kilos de hachís, tal y como adelantó este periódico.

Los detenidos han sido trasladados a la prisión de Fuerte Mendizábal negándose a declarar

En un registro efectuado en la mañana del sábado, tras una noche de vigilancia sobre el barco, se halló el resto de la mercancía, alcanzándose ese saldo total de casi 700 kilos repartidos en distintos departamentos.

Con los cinco detenidos en la prisión de Mendizábal, después de que todos hayan evitado declaraciones precisamente a sabiendas de que la causa está bajo secreto de sumario buscando así su protección, la Policía sigue con las investigaciones abiertas.

Quedan muchas claves por aclarar. Entre ellas la vinculación de los británicos con los ceutíes, el lugar originario del abastecimiento de la droga aprehendida, la organización estructurada detrás de este servicio... Para nada el hallazgo de la droga es casual, sino que es fruto de las investigaciones que desde hace tiempo mantiene abierta la unidad de lucha contra el tráfico de drogas y crimen organizado asentada en nuestra ciudad.

Es más que evidente el empleo de embarcaciones de recreo para la introducción del hachís originario de Marruecos hacia las costas peninsulares y Europa. En este caso los británicos habían recurrido al alquiler del velero, que ha quedado intervenido.

Tags: DrogasPolicía NacionalPrisión

Related Posts

entorno-sede-policia-colon-colapsado-cientos-menores-marroquies Image 2026-08-06 at 17.04.42

El entorno de la sede de la Policía en Colón, colapsado por cientos de menores marroquíes

hace 6 horas

La Ciudad pide un plan específico de seguridad con despliegue policial en todas las barriadas

hace 8 horas

La Policía investiga la violación de una menor en Ceuta

hace 9 horas
recurso-fachada-jefatura-superior-policia-nacional

Detenido el ‘Pleita’, acusado de disparar a una menor tras una discusión vecinal

hace 9 horas

Decenas de menores esperan a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional

hace 11 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-225

Los policías nacionales de Ceuta estallan: reclaman cobrar 25 euros por cada hora extra

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023