Bomberos intervino en la mañana del domingo en la Plaza de España. El Cuerpo se desplazó hasta el lugar, después de que algunos trocitos enfoscados de uno de los balcones se desprendieran.
A pesar de que este hecho afortunadamente no afectó directamente a ninguno de los viandantes que en ese momento transitaban la plaza, Bomberos decidió balizar la zona para evitar cualquier tipo de peligro. Así se puedo sanear la fachada y evitar el desprendimiento de cascotes en la vía pública.
Más tarde, se dio conocimiento a los vecinos para que arreglaran los daños, originados en la parte inferior de uno de los balcones de los pisos. En esta ocasión, el desprendimiento ha partido de uno de los bloques, desde una de las viviendas situada en la segunda planta del mismo.
El desprendimiento de cascotes está entre una de las salidas más habituales del Cuerpo de Bomberos. Aunque habitualmente no hay que lamentar afectados por este tipo de incidentes, es importante la prevención de las zonas afectadas cuando se recibe el primer aviso.
Este desplazamiento del Servicio de Extinción de Incendios supuso el segundo en 24 horas para el Cuerpo, después del realizado en la madrugada del sábado por un accidente en Hadú, en la calle Teniente General Gautier. A pesar de que acudieron al lugar, allí no tuvieron que intervenir, dado que ninguno de los ocupantes de los vehículos quedó atrapado.
Cada comunidad debe hacerse responsable de pasar periódicamente la "ITV" del edificio, conocida desde el año 2013 como IEE. Debería ser el Gobierno de la Ciudad el que obligue al cumplimiento de la normativa. Es grave.