Pese a que en la Plataforma de Contratación del Sector Público se informa de la anulación del pliego de licitación del servicio de transporte sanitario aéreo para el área de salud de Ceuta, Alfonso Jiménez Palacios aclaró que el pliego para la adjudicación de este concurso no se ha anulado, sino que el proceso está paralizado mientras que se resuelve la impugnación interpuesta por la compañía Hélity ante el Tribunal Administrativo Central.
Ante esta situación, el director general del Ingesa informó que van a espera el fallo del tribunal antes de volver a lanzar otra convocatoria, por lo que el actual proceso se mantendrá paralizado.
De momento, lo que sí ha adelantado es que van a aprovechar esta situación para revisar de nuevo el pliego anterior, por si existieran puntos que no se correspondan a los intereses generales de todas las compañías que quieran aplicar a este servicio.
“Vamos a aprovechar esta circunstancia para revisar todas aquellas cosas que pudiesen no corresponder exactamente a los intereses que puede haber para el transporte sanitario de Ceuta, si es que hay algunas”, puntualizó. De igual manera, reconoció que de haber irregularidades en el texto, éste se modificaría, para que se mantenga acorde a la legalidad del proceso.
El pliego en cuestión es el publicado el pasado 19 de julio, el cual, tanto para ojos de la compañía aérea como para el sindicato UGT, no aplicaba la libre competencia para su adjudicación.
Este mismo pliego, el pasado nueve de agosto, se informó a través de la plataforma de contratación que quedaba anulado por la “corrección de errores en los pliegos de licitación”.