Un hombre de 63 años resultó herido grave el pasado miércoles tras ser apuñalado por una mujer. La víctima, un exlegionario de Ceuta, salió al exterior de la vía pública con heridas de arma blanca en el abdomen, cerca del estómago.
Las heridas le habían afectado a órganos internos y fue ingresado en el hospital de Son Espases, donde fue operado de urgencia.
La agresora se atrincheró en su vivienda y amenazó a los agentes con un perro pitbull de raza peligrosa, aunque el animal no llegó a morderles y acabó siendo encerrado en un solar cercano para que no supusiera ningún peligro.
¿Amiga o pareja sentimental?
El Diario de Mallorca ha recogido los testimonios de los protagonistas de este suceso. La mujer, que fue detenida como presunta autora de la grave lesión a este exlegionario y podría acabar siendo imputada por un delito de lesiones graves o hasta un delito de homicidio en grado de tentativa, asegura que actuó en defensa propia.
"Él me pega y me maltrata", manifestó ante el medio balear, que ha informado de que la relación entre ambos apenas se había prolongado durante cuatro meses, periodo de tiempo en el que las acaloradas discusiones entre ambos eran constantes. La mujer, de nacionalidad uruguaya, fue encontrada por los agentes sobre un colchón tendido en el suelo y en ropa interior. Más tarde, afirmó que ejercía la prostitución y aseguró que su pareja la pegaba y la maltrataba, aunque no consta la existencia de ninguna denuncia contra él por violencia machista. En las declaraciones recogidas por el medio local, asegura que el exlegionario estaba muy molesto porque ella recibía a los clientes en la chabola donde convivían.
La versión de la víctima del pasado miércoles es bien distinta. Aunque reconoce que convivía con ella, asegura que no era su pareja y que la agresión fue producto de su adicción al alcohol y las pastillas: "Nunca la he tocado". Según este exlegionario ella ejercía la prostitución, aunque no en su vivienda, una humilde chabola en la que la había acogido durante los últimos cuatro meses.
Jorge, campeón de España de pentathlón militar en 1978, defendió a su víctima: "Es buena chica. Cuando me apuñaló, ella me dijo que me quería y que le perdonara. Y yo la perdono. No merece ir a la cárcel, es alcohólica y tiene que tratarla un psicólogo". El hombre ha trasladado su empatía con ella por su antigua adicción a las bebidas alcohólicas. "Durante 12 años lo sufrí y ahora me he curado. Hace 15 meses que no bebo nada", subrayó al diario con orgullo.
Según el testimonio de este exmilitar, estaba dormido cuando ella se acercó en busca de 'el vino' y acabó apuñalándole. Él sujetó como pudo la hoja del cuchillo, provocándole cortes en las manos, aunque así evitó más puñaladas. El hombre presentaba otras heridas por el lanzamiento de objetos de esta mujer que supuestamente había recibido en otras ocasiones.
Menos mal q al ser cerca del abdomen solo afectó a los órganos internos.....Si llega a dar en los externos ....
buenoo si la noticia era al revés, iba a tener otro tono, y saldrá en los medios de comunicación de toda España. No pasa nada no se trata de violencia de género, es un hombre puede aguantar la apuñalada.