El paso ‘Tarajal II’ acogerá hoy su último día de porteo antes del cierre que se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre, según acordaron los dos países al objeto de respetar así el periodo festivo de la Pascua del Sacrificio y las fechas más críticas de la OPE. Hoy, turno de hombres, se espera mucha afluencia de porteadores, ya que el pasado lunes fueron más de 3.000 las personas que cruzaron por el único paso habilitado para las mercancías, alcanzándose un récord desde la inauguración de esta infraestructura.
Al igual que el control en el propio polígono del Tarajal funcionará el mecanismo con los coches patera, en la zona de embolsamiento habilitada para ello, al objeto de evitar más colas en la N352.
Mientras continúan las obras en la parcela dispuesta en Loma Colmenar que servirá para dar acogida a este tipo de coches dedicados a la carga de los bultos que se pasan a Marruecos. Aún no hay fecha concreta ni para la finalización ni entrega de la obra, aunque la misma debe estar para el mes de septiembre después de tres plazos incumplidos.
A partir de mañana viernes se impedirá la entrada de personas y vehículos que sean susceptibles de practicar el porteo.