La Ciudad ha anunciado que procederá, a partir de las 21.00 horas de este jueves, al corte de la calle Alcalde Víctori Goñalons, tanto en su acceso desde calle Independencia como en su confluencia con Plaza de la Constitución, y al traslado de la parada de plaza de la Constitución de los autobuses.
Estos cambios llegan con motivo del derribo del edificio del antiguo bar Canarias, por lo que estos cambios en el tráfico se mantendrán hasta la finalización del derribo, previsiblemente esta misma madrugada.
Mientras tanto, quedarán anuladas temporalmente las paradas de autobús que la empresa Autobuses Almadraba tiene junto a plaza de la Constitución en esta calle. Las paradas mencionadas se trasladarán, desde la hora del corte hasta la finalización del servicio, a la calle Compañía de Mar, en las mismas condiciones que se lleva a cabo en otras fechas como Semana Santa o Ferias.
El objetivo de la Ciudad es velar por la seguridad de peatones y vehículos durante el derribo, paralizado en la noche del miércoles por quejas de vecinos a causa de los ruidos provocados.
¿Y las demoliciones controladas? ¿No se pueden hacer en Ceuta? ¿No causarían menos ruidos y molestias o cortes de tráfico o al menos durante menos tiempo?