Una empresaria de Hadú fue víctima en la mañana de ayer de un atraco con violencia en plena calle en esta barriada. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, que acudió al lugar alertados por los vecinos, ya que en el forcejeo con el atracador la tiró al suelo y la arrastró, provocándoles heridas y contusiones.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas, cuando la empresaria caminaba cerca de su establecimiento en Hadú. En esos momentos, el atracador se le abalanzó sobre ella, aprovechando el factor sorpresa, para arrebatarle el bolso, pero ésta se resistió y lo mantuvo agarrado. Producto de este forcejeo, la mujer resultó herida con policontusiones en hombros, codos y pelvis. Según relató ella misma a este periódico, el asaltante la agarró del bolso y la arrastró, llegando a tirarla por unas escaleras en un callejón de esta barriada. Confesó estar muy asustada por lo ocurrido, ya que en ningún momento lo vio venir y detalló que se trataba de un hombre de complexión fuerte.
Estos hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional. Aunque debido a la situación y la violencia de los hechos no pudo verle bien la cara, desde la Policía le comentaron que quizás por las cámaras puedan identificar al atracador que finalmente se salió con la suya y le arrebató el bolso con sus pertenencias. “Fue un gran susto”, reiteraba. Algunos ciudadanos que pasaban en ese momento por el lugar intentaron alcanzar al asaltante sin éxito. Hasta la zona se trasladó una ambulancia que le dio asistencia médica por las contusiones derivadas del forcejeo. Actualmente permanece de alta domiciliaria, mientras la Policía investiga lo ocurrido.
A la ferretería a por unos "Candados"
Pues si esta el cuartel , de adorno, pues han movido a la mayoria de los civiles, estan en la grua amarilla casi en la bocana .
Ceuta, bueno toda España no hay por donde cogerla, entre todos la mataron y ella sola se murió.
¿Y cuántos vecinos vieron la escena y no hicieron nada? Hablamos de la policía pero nosotros (me incluyo) miramos a otro lado en situaciones así.
La presencia policial equivale a que prevalezca la seguridad, ahuyenta a aquellos desalmados y amigos de lo ajeno de nuestros barrios. Se hecha de menos ver a parejas de policías uniformados por nuestras calles, haciendo rondas a pie por nuestros barrios, hablando con los vecino@s, haciendo "amigos", tomando café en el bar de la esquina, poniendo nombres a las caras de los conciudadanos, conociendo a sus hijos, educando a posibles infractores, una policía reflexiva y no represiva, una policía que educa, desde los colegios, institutos, desde lo más bajo de la rama educativa. Hace falta una reforma profunda en nuestra Ceuta, comenzando por aquello que llamamos alegremente "Frontera" y que tantos quebraderos de cabeza nos trae, ( Menas, Porteadores, Electricistas, Fontaneros, Albañiles, Empleadas de hogar, Delincuencia, Contrabando) y un largo etc.
Entender las actividades de inteligencia y su presencia vital para defender los intereses del Estado tiene una gran complejidad. Para ello es necesario retomar la importancia conceptual de la geografía nacional y sus consecuencias geopolíticas y geoestratégicas.
Es penoso oir estos sucesos.pero por desgracia,siempre ha exisitido estos hurtos en dónde no hay presencia de la seguridad.con solo poner antena3 telecinco,ne da gaans de vomitar,la de sucesos que oigo y veo,por todo el pais.y no de ahora,de siempre y cada vez peor.
1 o 2 décadas y bye bye ceuta
Bye bye ceuta ??como no te pires a una isla solitaria ..haber si te vas a creer en la península no se producen robos ..en cada localidad de todo el territorio Español hay delicuentes asesinos violadores predrastas ladrones enchaquetados con corbata y pobres ...así que atento a las estadísticas del pais.
Cuantas veces he oído o escuchado....menos mal que esta la G. Civil!!!
Pues el Cuartel no lo han movido de sitio, aún....
Con todos mis respetos a la Guardia Civil!!
Inseguridad total en San jose-hadu, sólo aparecen a última hora de la tarde dos policías locales parados en la puerta del mercado,esto está de mal en peor