Los fuegos artificiales que clausuraban la Feria de Ceuta 2018 se retrasaron casi 90 minutos de su hora prevista. A pesar de que estaban programados para las 00:00 horas en la noche del domingo, finalmente fueron lanzados a la 1:20 horas aproximadamente.
Hubo dos motivos: en primer lugar, la espera a que finalizara la procesión de la Virgen de África; y, tras ello, la evacuación en helicóptero de una niña de 7 meses, que tuvo que ser trasladada a Cádiz por hidrocefalia.
A pesar de que la jornada del lunes está considerada como festivo tras el fin de fiesta, el ruido de las explosiones sorprendió a muchos ciudadanos ceutíes.
La niebla hizo acto de presencia, especialmente en el final de la función, por lo que no se pudieron ver con claridad los fuegos.
Ya no se pueden suspender, pues estan colocados para su disparo. El tener que volver a desmontarlos, podría ocurrir un accidente grave. Hay que dispararlos como esten.
Efectivamente un despilfarro, pero es lo que tienen los fuegos artificiales.
Un saludo
Siento que fuera ese el motivo del retraso pero no se vio en ningún momento el espectáculo desde la marina. La niebla había invadido toda esa parte y no nos dejó disfrutar del espectáculo. Cuando es así deberian suspenderlos. Ya otro año paso igual y tampoco se pudieron ver. Que manera de malgastar el dinero