• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Reconocerán las prácticas de los funcionarios de prisiones como servicios prestados a la Administración

Por E. F.
27/07/2018 - 06:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones recurrió a la interpretación que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias hacía al no reconocer el periodo de prácticas como servicios efectivos prestados a la administración, afectando esta situación a más de 20.000 funcionarios que cuando solicitaban el pase a la segunda actividad, “se encontraban con la sorpresa” de que el periodo de prácticas no se consideraba como servicios efectivos prestados y por lo tanto tenían que alargar su periodo de servicio en la vigilancia y custodia de los internos en el interior de los patios de los centros penitenciarios.

APFP recurrió este “agravio a los derechos de los trabajadores penitenciarios” ante los tribunales de Justicia al entender que dicho periodo de prácticas sí se debía considerar y valora por parte de la Administración como servicios efectivos prestados a la administración, dado que dicho periodo sí se tiene en cuenta a efectos de trienios o de antigüedad, pero no se reconocía como servicios efectivos prestados el periodo de prácticas, afectando a miles de funcionarios cuando solicitaban el pase a la segunda actividad.

La justicia ha dictado sentencia firme por la que se reconoce el tiempo que ha estado el funcionario en prácticas sea considerado como servicios efectivos prestados, teniendo un plazo de dos meses para su ejecución según se establece mediante sentencia firme.

A estos funcionarios se les establece un tiempo o periodo máximo de prácticas, estando establecido actualmente en 18 meses, “pero la realidad es que miles de funcionarios han superado con creces dicho periodo”, llegando promociones a estar más de dos años de prácticas, “lo que supone una discriminación con otro funcionarios que permanecieron menos tiempo de prácticas”.

Tags: Prisión

Related Posts

abierta-investigacion-muerte-legionario-kevin-parra-ceuta

El Tribunal Militar Territorial Segundo condena a un sargento y a un soldado de la Legión por el maltrato de obra a un soldado durante una guardia

hace 12 horas
guardia-civil-control-drogas-coche

Los jóvenes usados en Ceuta para traficar con hachís: vidas rotas por el delito

hace 4 días
condenado-residente-ceti-denuncia-agresion-sexual-enfermera

Ingresa en la cárcel tras ser denunciado por violación

hace 5 días
juicio-acusados-estafar-venta-una-casa-juan-carlos-i-2

A juicio acusados de estafar con la venta de una casa en Juan Carlos I

hace 6 días
cruzo-ceuta-algeciras-hachis-ruedas-coche-condena-1

Cruzó de Ceuta a Algeciras con hachís en las ruedas del coche: esta es su condena

hace 7 días
condenado-argelino-violar-joven-portal-marina

Condenado un argelino por violar a una joven en un portal de la Marina

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023