25 años después, los compañeros de Juan Carlos Arriaga Gómez se siguen emocionando al recordar aquella fatídica tarde en la que el joven agente de la Policía Local perdió la vida en acto de servicio.
El cuerpo local no olvida a su compañero, que tras llevar tan sólo seis años como agente, falleció en una persecución, un 25 de julio de 1993. Los que estaban de servicio ese día recuerdan con dolor lo que sucedió, confesando que fue una imagen que quedó en sus memorias y que con dificultad, podrán sacar de su mente.
Aquel día fueron dos los policías los que cayeron por esa claraboya. Jose María Martín Rodriguez, tuvo mejor suerte que Juan Carlos, pero su recuperación fue complicada y tras mucho tiempo convaleciente, pudo reincorporarse al cuerpo. Todos sus compañeros siguieron muy de cerca su recuperación.
Esta mañana, la Policía Local ha recordado este suceso y a Juan Carlos Arriaga con un minuto de silencio y una ofrenda floral bajo la placa en su memoria, ubicada en la entrada de la comisaría. Tras terminar, los compañeros se fundieron en un aplauso con el que quisieron honrar al que en su día fue uno más de ellos y que demostró la entrega que hay que tener, siempre, al servicio de la ciudadanía.
El alcalde de la Ciudad, Juan Vivas, quiso aprovechar el acto para felicitar a la Policía Local por esa entrega, demostrada durante este fin de semana en el incendio que asoló gran parte de monte en García Aldave.
Los que lo conocieron a Juan Carlos Arriaga, lo recuerdan como una persona en la que destacan su gran calidad humana. Hoy ha sido un día para honrarle a él y para conmemorar la figura de la Policía Local de Ceuta.