Bomberos ha registrado numerosas llamadas en la tarde del martes alertando de la posibilidad de que se hubiera reavivado el fuego en las zonas afectadas por el incendio en el monte García Aldave, aunque se trataba de una falsa alarma.
Existe un incendio, pero en Marruecos, fuera de los límites de Ceuta. En concreto, el fuego afecta a la parte trasera de la montaña La Mujer Muerta.
El cambio de orientación del viento, que esta tarde está siendo de poniente, ha provocado que el olor a humo alcance varias zonas de la ciudad ceutí. En Calamocarro ha sido donde más se ha notado, lo que ha generado cierto nerviosismo apenas 48 horas después de la última jornada del segundo incendio más grave de la historia de Ceuta.
El SEIS ha recibido numerosas llamadas de los vecinos advirtiendo de lo que han considerado indicios y ha desplazado a varias de sus unidades, aunque no han podido encontrar el fuego en una búsqueda previa a la confirmación del incendio al otro lado.
La población ceutí está en alerta durante estos días, aún conmocionada por el segundo mayor incendio de la historia. En García Aldave las llamas consumieron casi 73 hectáreas y pusieron en grave riesgo instalaciones militares.