• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Videojuegos, más que un simple entretenimiento

La Casa de la Juventud acoge hasta el viernes un taller sobre la temática de los videojuegos y las consolas que combina clases teóricas y prácticas

Por V.C.S.
24/07/2018 - 07:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para los quince jóvenes participantes en el taller de videojuegos que desde ayer se imparte en la Casa de la Juventud el sector se ha desprendido de ese carácter que siempre los ha definido como una actividad lúdica. Este inmenso universo de las consolas que se remonta ya tres décadas, ha sufrido importantes variaciones hasta llegar a nuestros días, presentándose en muchas ocasiones como una actividad de aprendizaje e, incluso, como un ejercicio activo y nada sedentario.

El taller que imparte Septem Frates hasta el viernes se presenta con un objetivo tanto lúdico como didáctico. Así a lo largo del mismo los participantes se aproximarán a las consolas y videojuegos de diferente índole, “desde los más modernos y extendidos hasta los más retro”, afirman desde la asociación. Todo ello se combinará a través de lecciones tanto teóricas como prácticas, en las que recorrerán estos 30 años de presencia en la sociedad.

“El mundo de los videojuegos ha cambiado, ya no es esa práctica sedentaria que se practicaba de forma aislada, de hecho, muchos de los participantes nos comentaban que les gusta disfrutarlos fuera de casa y en compañía”, afirman desde Septem Frates.

Las clases prácticas estarán configuradas por talleres de simulación, juegos en plataformas y, por supuesto, competiciones que se desarrollarán en tres tipos de juegos: Fornite, clásicos y Nintendo Suit.

Por otra parte también han querido destacar, “como una grata sorpresa”, la presencia femenina entre los participantes.

El taller se engloba dentro de las actividades de fomento de la tecnología y del mundo del ocio online que se desarrolla en Ceuta y que ha incluido la Feria de Tecnología y del Videojuego de la semana pasada, y la L@n Party de agosto.

Tags: Juventud

Related Posts

Publicadas las bases del concurso del cartel del Orgullo LGTBI+ 2026

hace 6 horas
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 3 días
rafael-garcia-carpa-ingreso-minimo-vital-005

Los mayores de 23 años que viven con sus padres pueden solicitar el Ingreso Mínimo Vital

hace 4 días
programa-talento-joven-empleo-camaras-comercio

El Programa Talento Joven cumple 10 años impulsando el empleo juvenil desde las Cámaras de Comercio

hace 1 semana
negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Mejoras clave para Ceuta y Melilla en el nuevo decreto de becas 2026/2027

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023