Para los quince jóvenes participantes en el taller de videojuegos que desde ayer se imparte en la Casa de la Juventud el sector se ha desprendido de ese carácter que siempre los ha definido como una actividad lúdica. Este inmenso universo de las consolas que se remonta ya tres décadas, ha sufrido importantes variaciones hasta llegar a nuestros días, presentándose en muchas ocasiones como una actividad de aprendizaje e, incluso, como un ejercicio activo y nada sedentario.
El taller que imparte Septem Frates hasta el viernes se presenta con un objetivo tanto lúdico como didáctico. Así a lo largo del mismo los participantes se aproximarán a las consolas y videojuegos de diferente índole, “desde los más modernos y extendidos hasta los más retro”, afirman desde la asociación. Todo ello se combinará a través de lecciones tanto teóricas como prácticas, en las que recorrerán estos 30 años de presencia en la sociedad.
“El mundo de los videojuegos ha cambiado, ya no es esa práctica sedentaria que se practicaba de forma aislada, de hecho, muchos de los participantes nos comentaban que les gusta disfrutarlos fuera de casa y en compañía”, afirman desde Septem Frates.
Las clases prácticas estarán configuradas por talleres de simulación, juegos en plataformas y, por supuesto, competiciones que se desarrollarán en tres tipos de juegos: Fornite, clásicos y Nintendo Suit.
Por otra parte también han querido destacar, “como una grata sorpresa”, la presencia femenina entre los participantes.
El taller se engloba dentro de las actividades de fomento de la tecnología y del mundo del ocio online que se desarrolla en Ceuta y que ha incluido la Feria de Tecnología y del Videojuego de la semana pasada, y la L@n Party de agosto.