En sólo cinco días han recogido más de 1.000 firmas, las mismas que se han trasladado a la Consejería de Medio Ambiente reclamando una playa donde los perros puedan acudir con sus propietarios. Es la iniciativa surgida a raíz de un incidente acaecido hace poco más de una semana cuando una bañista denunció la presencia de varios perros que, junto a sus dueños, se encontraban en la playa de la Bolera. La llegada de la Policía Local zanjó la presencia de los canes allí y, junto a sus propietarios, tuvieron que abandonar la zona de baño al amparo de la normativa que prohíbe la permanencia de animales en estos espacios.
Así daba comienzo una iniciativa para conseguir que los perros puedan acceder tanto a las playas como a las costas locales. La predisposición de la Consejería parece arrojar algo de esperanza a los propietarios de mascotas que desean disfrutar de una jornada playera junto a sus animales. Según la normativa, está prohibido llevar un animal a la playa. Ya hace tres años y pese a que en la playa de la Bolera acudían ciudadanos con sus canes, surgió la polémica sobre la presencia o no de perros, comenzando entonces la restricción de mascotas a zonas de baño, así como una agria polémica entre los partidarios y los detractores de la normativa y restringiéndose, finalmente, el acceso de animales a las playas.
La prohibición se condiciona únicamente a las playas, entendiéndose ésta como un lugar que cumpla varios requisitos: tener un fácil acceso, estar señalizada con un cartel que la reconozca como zona de baño y disponer de sombrillas y duchas.
La localización de zonas que no cumplan con esos cuatro requisitos es el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente con los promotores de esta iniciativa que, si bien ven complicado que la propuesta vea la luz de aquí al final del verano, no descartan que el próximo año pueda ser una realidad.
La ciudad dispone de zonas que, pese a estar habilitadas para el baño, no responden a los requisitos planteados para ser consideradas como playa. En esas áreas es donde Medio Ambiente centrará el informe técnico para determinar si los perros también tienen derecho a darse un baño para sofocar el calor en la temporada estival.
no parais de darle guertas a la mierda,parese que a estos politicos,bueno parase no,esta confirmado a estos politicos les gusta revolcarse en la mierda,seuta esta rodeada de agua por to lao menos por la parte de los moros,nadie esije la posibilidad de que sea la playa la ribera,en la cual se observan perros de por la mañana temprano y ninguna autoridad se atreve a desirle na,mierdas de perros (podria decir escrementos,pero pa joe po eso mierdas)por todas partes y perros dignos de competiciones de hipica y que igual en el chorrillo,y no pasa na,los pulisias estan mu ocupaos comparando traseros de bañistas,solo cuando alguna bañista normalmente señora que tiene ganas de joder y llama a la pulisia,cuantos años llevan estos sucedaneos de politicos pa este tema,tan ineptos son,tan superinteligente soy yo,pues intenten solusionarme esta ultima pregunta,por que ma bloqueao,o quizas podrian pensar en haser una playa artifisial junto a la isla del perejil,y sufragar los desplasamientos el yuntamiento y contrata a30 enchufaos pal verano y compra un barco grande preparao pa las mascotas,seria una solucion y yo me forraria acomisiones,pero claro tendria que hablar el carreira con el moro y dice que el moro no quiere ser nuestro amigo.VERGUENZA DE POLITILECHES
Cuando usted escriba y hable en condiciones podrá exigir lo que quiera, mientras tendrá que aguantarse de que la gente que no tenga mentalidad cuadrada exija sus derechos y sepa sus deberes 😉