-
Las identificaciones y arrestos siguen produciéndose sin la cobertura mediática inicial
La Jefatura Superior informó ayer de la detención de otras cuatro personas más por su presunta relación con un delito de cohecho. Detenciones ordenadas judicialmente y que se vinculan con la presunta compra de viviendas, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en este ámbito y que están bajo secreto de sumario. Las cuatro detenciones se enmarcan en la decena que, por las mismas razones, se han llevado a cabo, obteniéndose el mismo resultado en todas ellas: libertad con cargos.
La diferencia en estos casos es que a pesar de la comunicación dada por la Jefatura reducida estrictamente a los arrestos, no está teniendo cabida la cobertura mediática de anteriores episodios, por la sencilla razón de que los detenidos no son sacados por la parte de calabozos sino que lo hacen por la puerta principal de la Jefatura, llevados por agentes de paisano y sin estar esposados. Que el criterio haya cambiado no obedece a explicación oficial alguna, lo mismo ha sucedido con las últimas citaciones de personas conocidas que han sido llamadas a declarar en los juzgados pero no detenidos por la Policía Nacional, como así ocurrió con los políticos Mohamed Alí, Susana Román y Rabea Mohamed (ambas ya apartadas de este ámbito) o los cinco trabajadores de la empresa de la vivienda Emvicesa.
El juzgado que instruye la causa de ‘Loma Colmenar’ ha tenido que ser reforzado con funcionarios dada la cantidad de tomos acumulados y la continuación de las investigaciones que han arrojado ya casi una treintena de detenciones. El secreto de sumario se ha ido prorrogando en cada ocasión que se ha solicitado y así se seguirá hasta que se agoten todas las vías de investigación.