La tarde de ayer, los sindicatos con mayor representación entre los funcionarios de prisiones se reunieron con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para exponerle todas las problemáticas que lleva viviendo este colectivo desde hace años, sin haber recibido una respuesta hasta ahora.
“La mayoría sindical traslada su agradecimiento por la convocatoria a los nuevos responsables ministeriales, y advierte sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo que recoja sus demandas de homologación salarial para todos los centros penitenciarios”, expresaban después de haber mantenido el encuentro.
Los sindicatos de prisiones mantienen las reivindicaciones que les hicieron salir a las calles en meses pasados para alcanzar la equiparación salarial entre autonomías, así como la eliminación de las categorías de los centros que propicie una “justa y legítima” subida retributiva con la homologación del complemento específico/singular del puesto. detallan que Grande-Marlaska ha tomado de las reivindicaciones referidas al incremento de niveles en el complemento de destino o la adscripción del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias al grupo B del vigente Estatuto del Empleado Público, entre muchas otras.
Esta ha sido la primera reunión con el ministro, pero el próximo 24 de julio mantendrán una segunda reunión con el Secretario General de Instituciones Penitenciarias que dará respuesta a todas las reivindicaciones que el pasado mes de junio ya le trasladaron en una primera reunión, donde se incluyen los problemas de Fuerte Mendizábal.