Aunque aún no tienen los datos definitivos, hoy se han presentado ante el Observatorio del Comercio los datos de las importaciones que han reflejado un descenso considerable que ha afectado a los ingresos por el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI). Tanto Antonio Ramírez, secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta, como Joaquín Mollinedo, su homólogo en la Cámara de Comercio, han puesto el dedo sobre la mala situación que se vive en la frontera del Tarajal y los continuos colapsos que se producen.
Ambos creen que las principales actuaciones para reactivar el comercio deben ir enfocadas a mejorar la situación fronteriza. Creen que la Ciudad está llevando a cabo medidas correctas, aunque ya les han confirmado que la explanada de embobamiento de vehículos planeada, va a sufrir retrasos.
Asimismo, los empresarios han expuesto de nuevo las reticencias que tienen para el ingreso de efectivo en la entidades bancarias. Aún desconoce de dónde viene esa orden y reiteran el problema que supone para la empresas con amplio número de trabajadores, que deben ocupar un gran volumen de efectivo. No entienden estas negativas y han pedido en este observatorio a la Ciudad que medie, así como a otros entes para solventar esta situación.
y que? que poblema tenemos nosotros,si lo que no se recauda en concepto de ipsi,lo compensa madrid por ley,pa que el ayuntamiento siga con su sistema de agujero negro tirando millones de euros.
y a los empresarios cada dia mas ajogaos,a quien les importa?,al viva ese tiene su buen suerdo y sus añitos,a la dele,esta esta de prestao,esperando el mecanismo,y verlas venir,detras del burladero y no tiene edad pa preocupasiones,asi que a los empresaios como de costumbre y desde antiguo contrastado,que le den .......dos duros ,pa no ofende.
id,haciendo previsiones,id viendo algo que nos de de come en lapaña,por que aqui lo tenemos,mu jodido Y MU CERCA.