Es la historia de nunca acabar. Un auténtico culebrón digno de la pesadilla en la que jamás pensaron caer los seis argelinos que, en noviembre del año pasado, llegaron por error a Gibraltar tras fugarse del CETI.
Todavía están en la cárcel, después de haber sido sometidos a varias vistas judiciales que terminan con la misma traba: su identificación.
El pasado junio se ordenó que dos de esos seis argelinos pudieran volver a su país, trámite que se llevó a cabo, comprobándose que en el caso de uno estaba reclamado por Argelia.
Ahora, tras una vista celebrada esta semana, se ha informado de la identificación de tres más del grupo, para los que se emitirán los documentos de viaje de emergencia que permitirán su deportación a Argelia.
Los hombres han pasado más de siete meses detenidos en la prisión de HM Windmill Hill mientras las autoridades trabajaban para cerciorarse de su identidad.
Respecto al sexto argelino, la Royal Gibraltar Police está todavía trabajando en confirmar su identidad y ha enviado toda la información necesaria a las autoridades argelinas. Gibraltar Chronicle y la televisión local de la Roca están haciendo seguimiento de este caso, que se erige en uno de los más sorprendentes dentro del ámbito de la inmigración, que choca radicalmente con la política llevada a cabo por ejemplo en España con la población migrante que llega.
PEDRIN,PEDRIN,PEDRIN,PEDRIN,PEDRIN,PEDRIN,PEDRIN,PEDRIN,PEDRIN,PEDRIN,RECLAMALOS QUE NO LO ENVIEN A LA PAÑA SOLIDARIA.