• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Javier Celaya da el salto a la política activa

Por Luis Manuel Aznar
24/02/2017 - 07:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Celaya es ahora mismo asesor del director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Simpatizante del Partido Popular, lo cierto es que este docente nunca ha dado el salto a la primera línea política, ni tampoco ha ocupado hasta el momento responsabilidades en la propia estructura de la formación política. Es licenciado de Ciencias de la Información y en Geografía e Historia.

Aunque ya ha hecho sus pinitos en algunos medios informativos, lo cierto es que su pasión por la enseñanza le hizo prepararse oposiciones para ingresar en la plantilla del Ministerio de Educación. En primer lugar fue interino y estuvo destinado en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Puertas del Campo’. Cuando saca la plaza en el Instituto Luis de Camones allí es profesor de Geografía e Historia y ha formado parte del claustro de este centro como jefe de Estudios. Con la llegada del Partido Popular en el año 2011 al Gobierno, y siendo director provincial de Educación, Cecilio Gómez, dejó su instituto de toda la vida y pasó a desempeñar más funciones ejecutivas, siendo nombrado director del CPR (Centro de Profesores y Recursos).

Cuando en la reforma del mundo educativo, por parte del Gobierno del Partido Popular  se decidió la desaparición de los Centros de Profesores pasó a formar parte del equipo de trabajo de Cecilio Gómez y después de Leon Bendayan. Es una persona que está bien considerada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, con quien le une una amistad hace muchos años.

Según nos cuentan, una llamada del mismo presidente durante la tarde del miércoles proponiéndole para el cargo, lo cierto es que le sorprendió al mismo Javier Celaya. Sin embargo, tampoco le contestó que sí a la primera. Sabía que no podía reflexionar durante mucho tiempo, pero al menos le pidió a Vivas unas horas. Quedaron en volver a hablar por la mañana y Javier Celaya le contestó afirmativamente. Ahora entrará en un mundo verdaderamente nuevo.

Es un mundo de gestión, pero también de política, aunque llevará un área donde contará con la experiencia inestimable de Mabel Deu. De todas maneras, hay muchos aspectos que le son perfectamente conocidos no en vano, la colaboración entre la Dirección Provincial de Educación y la Consejería del área es permanente.

Cuando le hablen de las parcelas de los nuevos colegios, de las becas, del convenio MEC-Ciudad, son cuestiones que en ocasiones las habrá visto desde el lado de la Administración General del Estado, pero a partir de ahora, estará obligado a verlas con otros ojos, las de la Administración autonómica. Deberá ser un cambio de chip obligatorio.

Related Posts

david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 5 minutos
ceuta-vibra-copa-europa-triatlon-009

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

hace 12 minutos

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 19 minutos
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 33 minutos
karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 54 minutos
ceuta-estelar-doblega-zaragoza-sin-ideas-futbol

Horario y dónde ver el Real Zaragoza-AD Ceuta: ganar es la salvación matemática

hace 54 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023