El jugador nacido en Ceuta, Anuar Tuhami, hizo historia el sábado con el Real Valladolid, ya que consiguió ascender a la Primera División del fútbol español. Un logro al alcance de muy pocos y además siendo pieza básica en el esquema pucelano.
El sábado tenía que enfrentarse al Numancia en la vuelta de la eliminatoria decisiva y jugó como es habitual en el centro del campo. Anuar manejó a su rival como quiso y se convirtió en uno de los mejores futbolistas del partido.
El Valladolid empató a uno y así se hizo con el billete a la Primera División. Anuar conseguía un sueño, llegando a esta esa categoría, un sueño que lleva buscando desde que era muy pequeño.
El futbolista ceutí ha sido pieza básica para el ascenso del Real Valladolid
Este futbolista se ha consagrado a base de trabajo y mucho esfuerzo. Todo comenzó en las categorías inferiores del San Agustín y sobre todo en las selecciones.
Poco a poco fueron los ojeadores los que se fijaron en Anuar y llegó a fichar por el Barcelona, tan sólo siendo un alevín. Su familia se desplazó hasta Barcelona para que Anuar pudiera estar allí con ellos, ya que de lo contrario todo hubiera sido imposible.
Con 13 años recala en el Real Valladolid, pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. El debut en el conjunto pucelano se produjo el 15 de octubre del 2014, en un partido de Copa del Rey ante el Girona FC, entrando en sustitución de Álvaro Rubio.
A partir de ahí, una evolución ascendente hasta llegar a lo del sábado, al ascenso a Primera División con el Real Valladolid.
Ahora le queda el complicado camino de jugar con los mejores, pero espera “hacerlo lo mejor posible”.
Es un “sueño hecho realidad” y todo se lo debo a mi “familia, por el esfuerzo que han hecho”.
El futbolista caballa tuvo ayer un día grande en Valladolid, ya que festejó con todos los ciudadanos el ascenso a Primera.
Anuar estará con los mejores y aspira a llegar a lo máximo en todo momento.
Kassen fue su primer representante y el que lo llevó a la ‘Masía’ del FC Barcelona
La historia de Anuar Tuhami está unida a un conocido en Ceuta como es ‘Kassen’. El colegiado ceutí fue su primer representante y el que lo llevó hasta la ‘Masía’ del FC Barcelona.
Todo empezó en un Campeonato de España que se disputó en Ceuta. El jugador, por aquel entonces, de categoría alevín, empezaba a destacar por su manera de jugar y su versatilidad.
Los ojeadores estaban pendientes en todo momento de lo que hacía Anuar y entonces llegó la conversación.
Un ojeador se acercó hasta el padre de Anuar, Hamido, que junto a Kassen, se encontraba en el ambigú. En aquel momento le dicen “queremos que este jugador entrene con nosotros” y “le pagaremos el viaje desde aquí hasta Barcelona”.
Todo llegó a buen puerto y Anuar marchaba a Barcelona con su padre para realizar una prueba. Jugó un torneo con las categorías inferiores del conjunto catalán y volvió a destacar. El club azulgrana no lo dudó y se hizo con los servicios de este deportista caballa.
El problema venía por su juventud, ya que tan sólo tenía 11 años, la familia decidió entonces trasladarse a Barcelona para hacer de su hijo un gran futbolista.
Con el Barcelona no terminó de destacar pero le sirvió de escaparate para fichar por el Real Valladolid y fue entonces cuando comenzó a ser el mejor. Ahora con el sueño conseguido, quiere avanzar más y llegar a lo máximo.
Anuar fue capitán con la selección juvenil de Castilla y León
Anuar ha ido paso a paso ‘comiendo’ terreno al fútbol y a cada paso que daba más se acercaba a convertirse en un gran futbolista. No sólo se conformó con ser uno de los mejores en las selecciones de Ceuta sino también en Castilla y León.
El jugador caballa se convirtió en el capitán de la selección juvenil de Castilla y León. Demostró nuevamente una forma de jugar exquisita y de nuevo destacó entre los mejores de la Comunidad Autónoma.
Con Castilla y León no pudo llegar a lo máximo pero sí que sacó ‘partido’ a los compromisos que disputó. Volvieron a estar los ojeadores muy pendientes de él y Anuar siguió sin defraudar.
El Valladolid tenía un diamante en bruto que había que pulir. Y lo hizo francamente bien. El jugador poco a poco iba creciendo en la selección y en su equipo y esta temporada dio el gran salto. Ahora con el ascenso a Primera División, espera que los de Pucela sigan creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho Anuar, desde que saliera de Ceuta.
Con el San Agustín se formó en Ceuta
El joven Anuar comenzó con el San Agustín en las categorías inferiores y fue como empezó sus andaduras en el fútbol caballa. En el club colegial se inició y fue el último equipo ceutí que le vio jugar con su camiseta. En este equipo y en las categorías inferiores de Ceuta demostró su potencial y que podría tener un gran futuro por delante. No lo hizo nada mal, ya que fueron mucho los ojeadores que se fijaron en él y lo quisieron tener en su plantilla. El FC Barcelona fue el que se adelantó pero el Real Valladolid el que lo convirtió en un ‘crack’.