-
Los graves incidentes ocurridos en el partido entre el equipo onubense y el Goyu-Ryu B se saldan con una sanción económica de sólo 200 euros
Malestar en el seno del Goyu-Ryu, después de la sanción impuesta por el Comité de Competición tras los graves incidentes en el partido ante el Punta del Caimán. El Comité finalmente reconoce que se produjeron hechos de “carácter grave” por parte de la afición, pero sólo le multa con 200 euros.
Los hechos denunciados por la expedición caballa, que incluso tuvieron que ser escoltados por la Policía Nacional y Guardia Civil se quedan prácticamente en nada. La sanción económica es bastante escasa, para lo que pudo pasar en el terreno de juego.
Cabe recordar que fueron casi 100 los aficionados que saltaron al campo para agredir a los futbolistas del Goyu-Ryu B. Muchos intentaron zafarse de los puñetazos y patadas, y algunos incluso recibieron uno de estos golpes. El propio entrenador Juan Carlos Mena, tuvo que lidiar en todo esto y gracias a su actuación en el descanso, evitó males mayores.
El técnico avisó al término del primer tiempo a la Policía Nacional y Guardia Civil, que impidieron que el suceso fuera a mayor. A la espera de otra sanción y salvo sorpresa mayúscula, todo se queda en 200 euros para el Punta del Caimán.
Competición sí reconoce que se produjeron graves incidentes, pero la sanción la deja escasa para la afición onubense. El Goyu-Ryu B se siente indignado y espera alguna rectificación, para que la sanción sea mayor, porque de lo contrario puede crear “algo de precedente para otros partidos”.
El Comité también sanciona al jugador gimnasta Dani Gutiérrez con cuatro partidos de castigo, por “provocar la animosidad del público, obteniendo tal propósito”.
Igualmente, Nacho, Yacer y Mahfoud deberán cumplir un encuentro de castigo y no podrán estar en el trascendental encuentro que jugará su equipo ante el Xerez Deportivo.