La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tiene prevista una campaña de información a los ciudadanos sobre las repercusiones que puede tener la presencia de la carabela portuguesa en las playas. Así lo ha confirmado a esta redacción el máximo responsable de este área,
Fernando Ramos. Sentencia que es una información muy básica para que sepan lo que tienen que hacer si sufren una picadura o en todo caso se la encuentran en la arena.
Igualmente, los servicios médicos de la empresa Marsave que es la encargada de la vigilancia y atención en las playas del litoral por tercer año consecutivo han preparado un protocolo de actuación para la atención de las personas que pudieran sufrir alguna picadura.
Lo que se desconoce por parte de todos los servicios técnicos es cuál será la situación de las playas de nuestra ciudad en relación con la carabela portuguesa.
Obimasa sigue realizando un estudio sobre su presencia en nuestra ciudad
Por parte de los servicios técnicos de Obimasa y una Fundación de la Universidad de Sevilla se está procediendo a un estudio sobre la implicación de Ceuta en el paso de las carabelas portuguesas pero necesitan más tiempo para llegar a determinadas conclusiones sobre la citada cuestión.
Los conocimientos que existen en la actualidad es que determinadas playas de la Costa del Sol han estado afectados en las últimas semanas.
Recordar que en los últimos meses en distintas zonas de baño, tanto de la Bahía Sur como de la Bahía Norte, han aparecido numerosas carabelas portuguesas que debieron ser retirada por los servicios de la Ciudad Autónoma.
El mismo consejero niega, de todas todas, las acusaciones que cada año realizan los partidos de la oposición sobre que por parte de la Ciudad Autónoma se presta atención únicamente a las playas más céntricas como son el caso del Chorrillo y la Ribera dejando de lado el resto más abandonadas en general.
El ascensor del Chorrillo tras el verano
Por parte de la Ciudad Autónoma ya se ha licitado el ascensor panorámico que estará situado en la playa del Chorillo, pero, al final, debido a los problemas burocráticos no se ha podido colocar antes del comienzo de la temporada veraniega.
Por esta razón se ha decidido en la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad que lo mejor será dejarlo para después de finalizar la temporada de baño. Es el segundo año en que no se puede llevar a cabo la instalación antes de la época veraniega.
Otro ascensor para 2019 en la zona del Caballa
Uno de los proyectos que tiene entre manos el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad es, precisamente, que para el año que viene se pueda instalar un ascensor para la Playa de la Ribera, pero, en esta ocasión, en la zona donde se encuentra el Club Natación Caballa, de manera que el que está en la calle Deán Navarro Acuña no sea el único para acceder a esta céntrica playa.