El resultado en el partido del Goyu-Ryu B fue lo de menos. Lo peor fue el lamentable espectáculo que protagonizaron los aficionados del Punta del Caimán al término del encuentro.
El partido había concluido con la victoria del conjunto onubense por 5-0, por lo que no debía haber mayores problemas. Sin embargo, unos 100 seguidores del equipo local que presenciaban el encuentro saltaron al campo para agredir a los jugadores del Goyu B.
Los futbolistas, en su mayoría menores, recibieron patadas y puñetazos, además de insultados graves. El cuerpo técnico del conjunto ceutí intentó evitar como pudo los golpes a sus jugadores, pero fue inevitable.
La expedición caballa tuvo que llamar inmediatamente a la Policía Nacional y Guardia Civil para que se personaran en el campo, ya que era imposible salir de las instalaciones. Fueron varios los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los que se personaron para escoltar al equipo y poder regresar a Ceuta sin mayores problemas.
Los aficionados no pararon de provocar altercados hasta que llegó la Policía y Guardia Civil, que fue el momento en el que por fin la expedición caballa pudo tener algo de tranquilidad.
Estos hechos se unen a los insultos racistas que ha venido sufriendo el Goyu-Ryu B en anteriores jornadas y en diferentes campos. En esta ocasión, los hechos son más graves ya que la afición lo hizo con premeditación y sin tener en cuenta el resultado que se produjera en el encuentro.
Los seguidores del Punta del Caimán hicieron una auténtica ‘encerrona’ al conjunto caballa y lo peor fue la agresión a toda la expedición.