La poesía es la protagonista indiscutible de esta edición de la Feria del Libro. Precisamente el reciente poeta lanzado al estrellato, César Brandon, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos ocho días de la fiesta de la literatura, a la vez que contemplaba como sus libros se vendían como ‘la espuma’ en los diferentes estands.
Los libreros han apostado por la poesía, pero por un género renovado, una poesía del siglo XXI, comentaba África García, de la librería Totem.
“Es una poesía nueva la que se está haciendo ahora, diferente a la clásica. Entre el verso y la reflexión”, señalaba. Y, entre los nombres del momento, Poetry, Defreds o Marwan se ofertan entre las primeras filas de los libros más vendidos.
Pero esta Feria es más que poesía, es literatura clásica, enciclopedias históricas, facsímiles, un recorrido por el mundo infantil y, por supuesto, la promoción de los que se intentan hacer un hueco en este complicado gremio. Un universo casi infinito donde todavía queda mucho por descubrir.
Descubre los puestos más curiosos
La editorial Millenium se estrenaba el pasado año y los buenos resultados han propiciado su regreso. Nuevamente llegan cargados de facsímiles, pero en esta ocasión cabe destacar el Devocionario de Cister al que se le acaba de otorgar el tercer premio al mejor facsímil editado por el Ministerio de Educación y Cultural. Por su parte, África García, de la librería Totem repite como gran veterana.
Más allá de su apuesta de la poesía, en el puesto de Totem se puede encontrar un gran tesoro, un homenaje al Principito que con motivo de su 75 aniversario se oferta en diferentes ediciones y formatos: en grandes dimensiones, de bolsillo, pop-up e, incluso, con una enciclopedia adaptada.
Librería técnica española e historia del fútbol de Ceuta
Llegados por primera vez desde Jerez, la Librería Técnica Española hace su irrupción en Ceuta para sucumbir a los aficionados por la enciclopedia en todos y cada uno de sus géneros.
Desde ciencias ocultas a Félix Rodríguez de la Fuentes, pasando por maravillas del mundo, arte y, sobre todo, el género bélico en el que se pueden encontrar interesantes y atractivos libros que no superan los 90 euros.
Por su parte, Javier Ronda presenta un puesto muy especial. Él no es librero, sino autor del único libro que se apila por decenas entre los estantes. La Historia del Fútbol de Ceuta se presentó el pasado viernes y desde esa tarde se puede adquirir en este estand. S
e trata de una recopilación de 600 fotografías sobre la historia del fútbol en la ciudad. “Es un libro de aportaciones, de recuerdos, añoranzas...”, señalaba su autor.