Cuando daban las 18.00 horas, todavía a 15 minutos del comienzo del encuentro contra el equipo mallorquín, los aficionados ya animaban los aledaños del Murube.
Mientras los últimos rezagados adquirian las entradas en taquilla, grupos de vecinos, amigos y familiares hacían su entrada al estado, unos más silenciosos que otros, ataviados con la equipación, banderas o, incluso, instrumentos.
Ayer el ascenso se vivía más cerca y era necesario “volcarse con el equipo”, confesaban.
El ambiente que se había cocido en la puerta anunciaba que el Murube iba a vivir una gran fiesta, y así fue. El estado vivió con una afición que vivió entregada a su equipo.
Si la tensión y los nervios acompañarón hasta ese primer gol con el que muchos ya suspiraban, la ilusión estuvo presente desde el comienzo.
Hola soy un caballa que vive en Rubi (Barcelona) y estoy viendo este video emocionado como si reviviera la historia de los años 50/60, de la segunda división cuando el Alfonso Morube se llenaba cada domingo, creo que este año el Ceuta subirá, yo soy Jimenez jugué en el Africa Ceuti en tercera con Eugenio Cana de entrenador, también jugué en el Cadiz con mis paisanos Migueliz y Puig, mucha suerte y un abrazo a todos los caballas