• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La olimpiada de Economía se afianza con una alta participación

Veintiséis alumnos procedentes de cuatro centros educativos compitieron por representar a Ceuta en la fase nacional

Por V.C.S.
18/05/2018 - 06:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El salón de grados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología acogía ayer, por tercer año, a numerosos estudiantes que, apuntes en mano, se disponían a competir para alzarse como los mejores en economía.

CPor tercer año y, segundo consecutivo, se ha vuelto a apostar a nivel local por una materia que parece afianzarse y cada vez se extiende a más alumnos y centros educativos de la ciudad.

Muestra de ello ha sido el auge que ha experimentado la participación en esta nueva edición de la Olimpiada de Economía: alrededor de 26 alumnos procedentes de cuatro institutos, el Siete Colinas, Abyla, Camoens y Puertas del Campo.

Unos resultados que han sido valorados de forma muy positiva por parte de la organización. “Estamos muy contentos, es importante continuar en esta senda de crecimiento, mejorar la difusión e intentar llegar a todos los centros educativos de la ciudad”, expresaba la coordinadora del evento, María José Aznar.

La prueba no ha experimentado grandes cambios con respecto a la edición pasada, y constó de una examen de preguntas variadas relacionado con los contenidos que se imparten en la asignatura de Economía y Empresa de 2º de Bachillerato.

La entrega de premios se celebrará el 19 de junio a las 12.00 horas en el salón de grados

“Queremos fomentar y potenciar la materia de economía, además va destinado a que los alumnos candidatos conozcan el grado en ADE y los afines”, comentaba Aznar.

A su vez la coordinadora incidía en que el evento es una oportunidad para repasar los contenidos a los que se enfrentarán dentro de un mes en la PAU. Con el objetivo de fomentar el interés por la economía se desarrolla cada año las Olimpiada de Economía en las que alrededor de 50 facultades de Empresariales de toda España presentan a sus estudiantes ganadores.

El encuentro con carácter oficial se suma a la lista de olimpiadas que cada año congrega a estudiantes de matemáticas, física y química.

Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Este concurso, de carácter académico y educativo, tiene como objetivo seleccionar a los estudiantes para la Fase Nacional de la X Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en Santiago de Compostela entre el 25 y el 27 de junio.

Aunque los ganadores de la prueba se conocerán a partir de la próxima semana, el acto de entrega de premios, diplomas y certificados de participación se celebrará el 19 de junio a las 12.00 horas en el salón del grados del Campus Universitario.

Con cada vez más presencia en la ciudad, la intención por parte de la organización es “superarse”, estudiar las deficiencias que se hayan presentado durante este año e intentar solventarlas en las ediciones venideras.

Related Posts

Bruselas sale en defensa del acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos pese a las críticas del sector

hace 9 horas
aniversario-regulares-junio-2025-dimensiones-ok

Aniversario de Regulares: ruta motera, parada militar y arriado

hace 9 horas
marruecos-artisway-nueva-aplicacion-impulsar-artesania-local

Marruecos presenta 'Artisway', una nueva aplicación para impulsar la artesanía local

hace 9 horas
mapa-comprobar-ceuta-ciudades-riesgo-calor-extremo

El mapa que permite comprobar si Ceuta y otras ciudades están en riesgo por calor extremo

hace 10 horas
rafa-jimenez-arbitro-pasara-pitar-segunda-rfef

Rafa Jiménez pasará a pitar en Segunda RFEF: “Afronto esta etapa con mucha ilusión”

hace 10 horas

Qué hacer si encuentra una cría de gaviota perdida en las calles de Ceuta

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023