La Consejería de Medio Ambiente presenta mañana ante la Comisión Informativa la nueva Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos, en la que se percibe un endurecimiento considerable de las multas para aquellos ciudadanos y ciudadanas que no cumplan con ella.
Entre las multas más destacadas está el incremento de 750 a 1.500 euros por sacar la basura a deshora, misma cantidad que se podrá aplicar a los dueños de mascotas que no recojan sus excrementos y tampoco higienicen, además de los depósitos, los orines de los animales.
Con esta nueva ordenanza también se pretende acabar con el arrojo de colillas o chicles a la vía pública, así como cáscaras o cualquier otro desperdicio. Todas estas medidas buscan que la ciudad luzca limpia, sin suciedad y residuos en las calles.
No obstante, ha tenido que ser necesario un incremento de las multas para impulsar que la ciudadanía sea respetuosa con el medio ambiente y con su ciudad.
La pregunta es si esta vez funcionará, si los ceutíes demostrarán su actuar cívico ahora que el incumplimiento de la ley le costará y mucho a su bolsillo.
Lo cierto es que si realmente la ciudadanía cumpliese con su deber y fuera responsable con los residuos y suciedad que genera, algo que tampoco es tan difícil, no sería necesario que la Administración tuviera que aplicar multas de semejante cuantía para acciones tan sencillas como pueden ser tirar la basura a su hora o recoger los excrementos de sus mascotas en la calle.
Parece ser que la sociedad sigue dependiendo del miedo al castigo para actuar correctamente
SIN COMENTARIOS.
LAS ANECDOTAS PARA EL 28 DE DICIEMBRE.
BUEN DOMINGO A USTEDES TAMBIEN COMPAÑEROS