Las consejeras de Hacienda y Educación y Cultura, Susana Román y Rabea Mohamed, respectivamente, acudieron esta mañana a primera hora al despacho del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, después de que en la noche de ayer fueran puestas en libertad con cargos por parte de la magistrada que lleva el caso de Loma Colmenar. A pesar que ambas, después de ser puestas en libertad, tuvieron la oportunidad de hablar por teléfono con el presidente Vivas, todos se emplazaron a una reunión que tendrá lugar a primera hora de la mañana.
Aparte de Román y Rabea, también en Presidencia se encuentra el resto de los integrantes del equipo de Gobierno y miembros del grupo parlamentario popular, al igual que sucedió durante el mismo miércoles, a partir de que se tuvo noticia de la primera de las detenciones. En el Gobierno se está esperando la celebración de las ruedas de prensa de PSOE y Ciudadanos para decidir los pasos a seguir en cuanto a la posible convocatoria de una rueda de prensa.
Por su lado, Mohamed Alí, comenzó la jornada llevando a sus hijos al colegio y visitando su despacho profesional. Tiene previsto, a lo largo de la mañana, celebrar una reunión con sus compañeros de partido para decidir sobre el ofrecimiento que hizo nada más salir del Juzgado de poner el escaño a disposición de la coalición.