-
Los comerciantes esperan reunirse con el superintendente para aclarar su contenido
La circular entregada por la Policía Local a los empresarios del Tarajal esta semana, en la cual recuerda cuáles son las infracciones en las que supuestamente se incurre en este recinto y la obligación del cumplimiento de las ordenanzas, ha generado malestar entre los presidentes de los cuatro polígonos del Tarajal. Sin embargo, los portavoces están pendientes de reunirse para estudiar las medidas planteadas por la Ciudad Autónoma ya que, lamentaron, nadie les ha consultado acerca de estas medidas. De hecho, discrepan en algunas de ellas.
Los comerciantes están de acuerdo en que las ordenanzas están para respetarlas, pero esperan que puedan reunirse con el superintendente de la Policía Local para aclarar los puntos que contiene el documento.
En la circular, la Policía Local solicita a los propietarios y titulares de las diversas actividades y naves de los polígonos del Tarajal; Chimenea y Alborán, su “colaboración para conseguir mejorar el intenso y masificado tránsito de vehículos y personas observando el debido cumplimiento de las normas establecidas en la ordenanza reguladora”.
Una de estas infracciones consiste en la “venta fuera del establecimiento”. Por otra parte, el “uso de los espacios abiertos (fuera del establecimiento) con el propósito de manipular y cargar mercancías en vehículos con destino transfronterizo”. Asimismo, la Policía Local advierte sobre “mantener en las adecuadas condiciones de limpieza y ornato las zonas frontales y laterales a su establecimiento”. Para finalizar, el escrito con fecha 13 de febrero recoge la prohibición de la “utilización de los transpalé y toritos mecánicos en los viales comunes, con el propósito de trasladar mercancías al exterior para su manipulación y carga a particulares”.