La defensa del cristiano aseguran que pasó más de 24 horas detenido en una comisaría de Rabat sin formularse cargo contra él
La policía marroquí desmintió de forma "categórica" haber arrestado el jueves durante 24 horas a un cristiano converso de la misma nacionalidad al que se incautó presunto material proselitista, según informó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.
"La DGSN niega de forma categórica el presunto arresto por los servicios de seguridad de Rabat de un individuo por su conversión al cristianismo", aseveró la nota.
La misma fuente negó que esta persona haya sido detenida o sometida a una investigación policial en la comisaría de Rabat, y que fuera víctima de "tortura o tratamientos degradantes", tal como fue denunciado por varias asociaciones locales.
Fuentes de la defensa del joven cristiano dijeron a Efe que este fue puesto en libertad, tras pasar más de 24 horas detenido en una comisaría de Rabat, pero sin que se formulara ningún cargo contra él.
Marruecos siempre ha sido tolerante con la libertad de culto y garantiza los derechos espirituales de los extranjeros cristianos o de otras confesiones en su territorio, pero nunca ha tolerado en su historia conversiones de sus ciudadanos a otras religiones.
Al ser un país suní, tampoco admite conversiones a la corriente del islam chií.
Solo acepta y defiende a la minoría marroquí judía, establecida en su territorio desde hace siglos.
No obstante, los cristianos marroquíes empezaron en los últimos años a salir de la clandestinidad y se han organizado en una "coordinadora" que reivindica el derecho a un nombre cristiano, a rezar en una iglesia y a ser enterrados fuera de un cementerio musulmán.