Las diligencias judiciales tratan de esclarecer la relación laboral del acusado con colegio, MECyD o Ciudad
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta en el que se siguen las diligencias abiertas a principios de marzo contra un hombre por presuntos abusos sexuales a menores tanto en su domicilio como en el centro escolar en el que trabajaba desde principios de curso en tareas de mantenimiento adscrito al Plan de Empleo está intentando determinar cuál era la relación laboral del acusado con el centro, el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma a la hora de resolver a qué parte tocaría, en su caso, reclamar una responsabilidad civil.
La jueza instructora mandó el pasado 6 de marzo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de J.A.G., el varón de 51 años detenido tres días antes por presuntos abusos sexuales a menores tras ser denunciado por unos vecinos como presunto autor de tocamientos a una niña que además estaba escolarizada en el CEIP Lope de Vega, en el que el reo trabajaba desde principios de curso en el marco del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma.
La jueza competente ordenó su entrada en la cárcel por un presunto delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años. Por uno de los casos se enfrentaría a hasta doce años de cárcel y por cada uno de los otros nueve, a seis más, un total de 66.
Los agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación recopilaron en base al testimonio de la primera niña denunciante “indicios” de que el individuo pudiese haber incurrido en comportamientos delictivos similares en el ámbito escolar, sospechas que han respaldado ya las declaraciones de otras nueve niñas con entre 6 y 10 años de edad.
Fuentes de CCOO de Ceuta recordaron ayer en declaraciones a este periódico que ese sindicato lleva “años” reclamando a la Administración General del Estado y a la local la necesidad de “aclarar por escrito la dependencia laboral de los trabajadores del Plan de Empleo con respecto a los equipos directivos de los centros, al Ministerio de Educación y a la Ciudad Autónoma”.
Ninguna “denuncia falsa” identificada
Fuentes judiciales consultadas por este periódico han asegurado que en el marco de las diligencias instruidas hasta ahora no se ha detectado “ninguna denuncia falsa” por el supuesto caso de abusos sexuales que, con diez posibles víctimas, se instruye desde hace algo más de un mes pese a las versiones que así lo atestiguan.
“En algunos casos las menores no han dicho nada pero no eso no conlleva que se pueda hablar de denuncia falsa”, han advertido.
Dejemos que la justicia haga su trabajo..