• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Residentes de Ceuta y peninsulares, bloqueados durante horas en la frontera de Marruecos

Por C.E.
06/04/2018 - 06:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Según denuncia uno de los afectados, residente en Ceuta, las fuerzas marroquíes alegan que no dejan entrar coches marroquíes por la noche

Las largas horas de espera para entrar en Ceuta se han convertido en algo habitual en una frontera que no funciona.

Esta mañana han vuelto a repetirse, con colas kilométricas y vehículos que llevaban desde las 8.00 horas para entrar desde Marruecos y eran las 14.00 y todavía no lo habían conseguido.

La tendencia ha sido similar por la tarde, en la que, igualmente, los afectados han pasado horas esperando. Una familia víctima de la situación -residentes ceutíes que pretendían volver a casa- denuncia a este medio que en torno a las 11 de la noche la fuerza de seguridad competente le ha argumentado que no pueden entrar los vehículos marroquíes por la noche.

Entre los afectados muchísimas caravanas con matrícula europea, de distintos países, que habían estado de paso por Marruecos y elegían la frontera del Tarajal como punto de tránsito para embarcar desde nuestro puerto. Por la tarde y noche la situación era la misma: retenciones para vehículos, unido a que España cerró su acceso, ralentizando la entrada con más controles.

Desde parejas hasta familias con niños pequeños son afectados por estas retenciones que no tienen solución y para las que tampoco se dan explicaciones que ayuden a entenderlas de alguna manera. Los hechos se repiten a diario.

Related Posts

emotiva-graduacion-facultad-educacion-economia-tecnologia-ceuta-fotos5

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

hace 2 horas
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 2 horas
sandro-leyenda-presentara-primer-campus-ad-ceuta

Sandro 'La Leyenda' presentará su primer campus de la AD Ceuta

hace 3 horas
educar-nino-falta-tribu-entera

Dicen que para educar a un niño hace falta una tribu entera

hace 3 horas
desaparecido-ceuta-Rabel

Desaparecido: una familia de Ceuta pide ayuda para localizar a este hombre

hace 3 horas
vivas-celebra-colegio-psicologia-ceuta-ensalzando-labor

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

hace 4 horas

Comments 6

  1. Del mixto comentó:
    hace 8 años

    Mi total apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado. El que quiera ir a Marruecos que se aguante y siga mamando en la frontera. Esto se arregla con el cierre total de la frontera y el que quiera ir a Marruecos que coja el avión en Málaga.

  2. Abdelaselam comentó:
    hace 8 años

    SANTI Tienes razon la culpa es de la z9na español xk la puerta grande nonesta abierta completamente y solo cabe un coche y emcima comparado cn la de marruecos k tiene 6 carriles y los nacionales 2 y si es puente abren el tercero y claro se monta el embudo

  3. Santi comentó:
    hace 8 años

    Toda la culpa de la parte Española tanto por la mañana como por la tarde y los políticos no explican nada. Solo mienten y mienten

    • mi opinión comentó:
      hace 8 años

      La culpa de la parte española según tu criterio. Pues con mucha educación te digo que te vallas a donde picó el pollo

      • manuel comentó:
        hace 8 años

        Las autoridades Marroquies son unos desalmados, sinverguenzas,personas sin escrupulos ni sentimientos humanos, tratan a las personas que entran en ceuta como a perros, no hay derecho que nos maltraten de esta manera y de la frontera Española... mejor ni hablar, todo se pega menos la ...cada vez se comportan como los marroauiez con el puto embudo

      • Santi comentó:
        hace 8 años

        No es mi criterio ni mi opinion, es la realidad solo hay que pasar por la frontera y verlo. Y no mentir,claro.
        En la parte española solo hay un Policia Nacional en la verja que controla todos los coches y es donde se forma el embudo.
        Llevamos así más de un año y se puede comprobar, pero mintiendo no se arregla nada solo se pretende confundir a la gente.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023