AECC realiza una campaña de concienciación
Que la prevención es la mejor cura no es ningún secreto. Para recordar este concepto, la Asociación Española Contra el Cáncer está llevando a cabo una campaña de concienciación en la que animan a quienes forman parte de los grupos de riesgo a realizarse un sencillo test para detectar la enfermedad antes de que se manifieste.
Se trata de una experiencia piloto a nivel estatal. En Ceuta cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad para intentar llegar a 2.800 personas. Se propone un sencillo test para descartar la posibilidad u obtener un primer indicio para seguir investigando.
Al stand acudió la afamada ‘caca del WhatsApp’, no sólo para concienciar de la importancia de la prueba si no, también, para explicar cómo realizar dicho test.
El cáncer de colon se manifiesta en más de treinta y cuatro mil nuevos casos cada año. La prevención se vuelve fundamental ya que, en caso de detectarlo a tiempo, se puede curar en el noventa por ciento de los casos