La agrupación musical ceutí Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura ha acompañado a la Hermandad del Resucitado con un repertorio lleno de color
El Domingo de Resurrección ha dejado una anécdota más en esta Semana Santa ceutí. Ha ocurrido cuando el cortejo del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección enfilaba el Paseo del Revellín. En ese momento, la agrupación musical que acompañaba al paso de la Hermandad del Resucitado comenzó a interpretar una versión instrumental de un conocido tema de Bob Dylan.
Se trata de 'Sabed que vendrá'. Es un arreglo de 'Blowin' in the Wind', uno de los temas insignia del estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y cuya traslación para agrupaciones musicales es obra del compositor sevillano Antonio José López Escalante.
La estampa habitual en las procesiones de un Domingo de Resurrección es que las bandas y agrupaciones musicales acompañen a los pasos con composiciones alegres, propias de un Cristo resucitado. Ha sido el caso. La interpretación de la agrupación Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de esta canción ha hecho las delicias de los ceutíes.
El arreglo de López Escalante está basado en realidad en un popular canto litúrgico que a su vez, este sí, está directamente inspirado en la canción de Bob Dylan, publicada por primera vez en el 63 y que en este 2018 cumplirá 55 años.