La presencia de niños que no están siquiera controlados por los órganos competentes es cada vez mayor en la zona
La situación de acoso permanente a los vehículos que intentan embarcar con destino a Algeciras y que es ejercida por menores no controlados es cada vez mayor.
Tras un periodo en el que hubo más control en el puerto, se han vuelto a registrar picos de mayor presencia de niños que están durmiendo dentro de los propios vehículos del abandonado aparcamiento de la estación marítima o en el interior de los barracones del Sardinero.
La permeabilidad de la frontera es un hecho y su reflejo se ve en las estampas que, a diario y en este último periodo mucho más, se producen en la zona portuaria.
“Tenemos miedo no solo de que nos busquen un problema, sino de atropellarlos”
No solo las asociaciones de transportistas han elevado sus quejas por esta situación sino los conductores de vehículos, especialmente las caravanas, que sufren una presión constante de menores que buscan colarse de cualquier forma en su interior.
"Tenemos miedo no solo que entren y se nos busque un problema, sino a que pueda haber un accidente porque no reparan en si el vehículo está en marcha o no", exponen conductores, a pie de campo, en una jornada más en la estación marítima que no cambia en nada a las registradas.
La Asociación de Transportistas está, desgraciadamente, acostumbrada a esta situación. “Es diario”, lamenta Manuel Sánchez, su vicepresidente. Además de diario parece no tener solución por los años que llevan denunciando lo que sucede. Si los camioneros los ven intentando entrar en sus vehículos alertan a las fuerzas de seguridad que solo pueden apartarlos de la zona.
El pasado Jueves Santo la difusión de un vídeo de varios menores buscando colarse en un autobús ante la mirada incrédula de turistas provocó un auténtico revuelo en redes sociales. Pero no ha conseguido cambios o no ha llevado a la adopción de medidas concretas, porque las estampas son las mismas.
En el caso de estos niños no están controlados en el centro ‘La Esperanza’. De hecho la amplia mayoría han estado allí unos días nada más y otros ni siquiera lo han pisado. Son menores que están a diario buscando la manera de colarse y que carecen de control alguno por parte de los órganos competentes.
Destaca lo arriesgado de sus comportamientos, sin importarles arrojarse a vehículos en marcha. Por su apariencia muestran comportamientos de haber tomado cualquier tipo de sustancia.
NEGOSIO ESTUPENDO,GRASIAS.