Once varones y una mujer logran llegar a Ceuta en una neumática a remos
En pleno Sábado Santo, previo al Domingo de Resurrección, doce personas han salvado sus vidas tras cruzar desde Marruecos en una neumática a remos. Se trata de once varones subsaharianos y una mujer, que fueron interceptados por la Benemérita a las 6.00 horas.
La balsa en la que estaban hacinados fue localizada en Benzú, habían conseguido llegar a Ceuta permaneciendo todos unidos siendo detectados por los efectivos de servicio.
A pesar de la lluvia, el viento y las condiciones del mar todos han llegado en buen estado de salud en una auténtica burla a la fatalidad pues cuesta entender que hayan podido permanecer a flote, sin naufragar, en una endeble balsa.
El grupo es originario de Guinea Conakry, Mauritania y Costa de Marfil. Tras ser examinados por el ERIE de Cruz Roja han sido trasladados a la Jefatura Superior para su filiación e ingreso en el CETI.
El blindaje de la valla está llevando a un incremento de entradas por mar, mucho más arriesgadas, más aún cuando se llevan a cabo en condiciones meteorológicas como las vividas esta madrugada.