Desde la asociación denuncian la ausencia de mantenimiento y las pocas medidas de seguridad
Con el césped despegado e, incluso rasgado, y los juegos de los perros volcados y zarandeados, esa era la estampa con la que ha amanecido el Parque de perros, consecuencia directa de los fuertes y continuos temporales que han asolado la ciudad durante el último mes, y que han dejado al descubierto las deficiencias presentes en el mismo que tanto han denunciado desde la asociación. Limpieza, seguridad y, sobre todo, mantenimiento.
Son las tres demandas que han presentado los usuarios del Parque de perros “medio año después de que, supuestamente, personal del Plan de Empleo esté realizando dichas tareas de mantenimiento”, ha expresado la secretaria de las asociación, Sonia Gómez.
En el mismo sentido, ha manifestado que desconoce si se producen dichas tareas ya que “los usuarios me han transmitido que cuando llegan a primera hora de la mañana se encuentra lleno de basuras y desperdicios, y tienen que ser ellos los encargados de retirarlo”.
Además se ha lamentado de que cuando finalice dicho contrato, “de cara al verano”, deberán ser ellos, nuevamente, los que asuman las tareas de limpieza y mantenimiento. También exigen un mayor control tanto en el aspecto de la seguridad como en el acceso de personas ajenas al uso del mismo.
La asociación ha reclamado que la empresa adjudicataria cumpla con el mantenimiento
“Nos tememos, en base a lo que encontramos por la mañana después de los fines de semana, que vienen grupos de jóvenes a hacer botellón”. Si bien desde la asociación el tema del césped es uno de los más preocupantes y que se lleva el mayor número de quejas.
“Comenzando porque desde un principio expusimos que no lo queríamos por las consecuencias derivadas y que, ahora, se están viendo”, ha señalado Gómez. Tan solo un año y medio más tarde se encuentra destrozado, despegado y sujeto por unas maderas que, exponen, son un peligro para los animales.
Por todo ello reclaman a Medio Ambiente que la empresa adjudicataria de la obra cumpla con su mantenimiento, en base a la garantía de tres años acordada.
Podíais haber actualizado la foto, que es de hace 2 años y el parque ya no está así. Por lo demás responde a la realidad de un problema bien arraigado en la ciudad como es el mantenimiento de cualquier instalación que siempre es cero. Si no es por los usuarios esto ya se habría ido al garete hace meses. No creo que en ningún parque público los usuarios hayan puesto dinero alguna para arreglar y adecentar un bien común como los usuarios del parque de perros. Es de vergüenza!